Test FINDRISC

Recuerda que el mejor tratamiento es la prevención, el Test FINDRISC es una herramienta de predicción para identificar el riesgo de desarrollar Diabetes Melitus Tipo 2 en un plazo de 10 años.

Test FINDRISC

¿Qué es el Test FINDRISC?
El Test FINDRISC (FINnish Diabetes RIsk SCore) es una herramienta no invasiva y muy popular para identificar el riesgo en pacientes de desarrollar Diabetes Melitus Tipo 2 (DMT2) en un plazo de 10 años, ya que utiliza una serie de preguntas para calcular y predecir dicho riesgo.

¿Cómo se calcula la puntuación FINDRISC?
El cálculo del Test FINDRISC se basa en responder 9 sencillas preguntas, las cuales tienen asignadas una puntuación, variando el resultado final entre 0 y 26 puntos. Las principales variables que se relacionan con el riesgo de desarrollar DMT2 en esta escala son: la edad, IMC, perimetro de la cintura según el sexo, actividad física, ingesta de frutas y verduras, tratamiento médico de hipertensión, antecedentes de hiperglucemia e historial de diabetes en la familia.

¿Qué indica la puntuación del Test FINDRISC?
Un puntaje de riesgo de 0 a 11 puntos indica un riesgo de diabetes muy bajo a bajo (1-4% de probabilidad de diabetes en 10 años). Un puntaje de riesgo de 12-14 puntos indica un riesgo de diabetes moderado (17% de probabilidad de diabetes en 10 años). Un puntaje de riesgo de más de 15 puntos indica un riesgo alto a muy alto de diabetes (33-50% de probabilidad de diabetes en 10 años).

Independientemente de la puntuación alcanzada en el Test FINDRISC, es recomendable acudir con un especialista para una valoración más específica a tu situación individual.

Encuentra un especialista

* Esta herramienta no proporciona ningún tipo de atención médica

Recuerda siempre consultar a un médico o profesional de salud calificado antes de comenzar o cambiar cualquier plan de control de peso o actividad física.
Esta herramienta está destinada únicamente a fines informativos, no proporciona asesoramiento médico y no sustituye el asesoramiento médico profesional de un proveedor de atención médica calificado.